lunes, 18 de noviembre de 2013

EL GUERRERO PACÍFICO.




Peaceful Warrior
Año
2006
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director
Victor Salva
Guión
Kevin Bernhardt (Novela: Dan Millman)
Música
Bennett Salvay
Fotografía
Sharone Meir
Reparto
Scott Mechlowicz, Nick Nolte, Amy Smart, Tim DeKay, Ashton Holmes, Paul Wesley, B.J. Britt, Agnes Bruckner, Ray Wise
Productora
Lions Gate Films
Género
Drama | Discapacidad. Deporte. Gimnasia. Juegos olímpicos
Web Oficial
http://www.thepeacefulwarriormovie.com/
Sinopsis
Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)
1. Comentarios del Protagonista: http://www.peacefulwarrior.com/video-comentario-acerca-de-socrates 
2.El guerrero pacifico……….”Solo tienes el presente”.
El guerrero pacifico de Dan Millman es  una gran película pero mucho mejor libro, os recomendamos que veáis esta película y por supuesto que leáis el libro, por que no os dejara indiferentes, o por lo menos así debería de ser.
Dan Millman es un ex atleta profesional, profesor universitario y autor bestselllers. Ha escrito ocho libros de entre los que destacan “El Camino de guerrero pacífico” , “La vida que han nacido para vivir” y “Las 12 puertas”. Su obra ha inspirado a millones de personas en más de veinte idiomas. Dan en sus libros nos ofrece pequeñas recetas muy aplicables al día a día y a la vida cotidiana. Había leído muchos libros de Oriente y de Occidente, de diferentes tradiciones espirituales y religiosas y siempre encontró la misma verdad reflejada en todos pero encubierta por trampas lingüísticas y culturales, hasta que se decidió por escribir eso mismo pero con un lenguaje accesible y actual.
Escribió sus libros con la intención de ayudar a cristianos o judíos o sufíes hindúes o budistas o estar mejor a cualquiera sea cual sea su forma de vida. Él nos habla de lo que hacemos independientemente de nuestras creencias o convicciones religiosas.

PARA TRABAJAR. 





3. TRABAJAMOS LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES:
 
  1. Las personas  no son lo que piensan que son. Sólo creen serlo. Y eso es lo más triste.
  2. La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.
  3. A quién cuesta más querer es a quién necesita más amor.
  4. Se te va la olla. ¿Lo sabias? ….-Llevo toda una vida practicando.
  5. Nunca serás mejor, de la misma manera que no serás peor que el resto.
  6. Solo tienes el presente.
  7. La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir.
  8.  
  9.  
  10.  

80 comentarios:

  1. Esta película me ha gustado mucho por todos los mensajes que transmite. Durante toda nuestra vida, en cada cosa que hacemos, buscamos la aprobación de las personas que nos rodean, necesitamos que nos digan lo bien que lo hacemos o lo que podríamos llegar a hacer. Continuamente dependemos de las personas en vez de depender de nosotros mismos y hacer realmente lo que amamos, de vivir como queremos, de decir lo que realmente pensamos.. Es un poco triste, en mi opinión, no hacer todo esto sin ayuda de nadie por la dependencia que necesitamos de los demás. Esta película te enseña claramente que sólo necesitas confiar en ti mismo, que debes de disfrutar cada cosa que haces y que te gusta (lo hagas bien o mal), y que la felicidad no la vamos a encontrar en los resultados, si no en el camino. Por eso esa frase de ''La muerte no es triste. Lo triste es que la gente no sepa vivir.'', no hay que tener miedo a la muerte, lo que de verdad hay que tener miedo es a no vivir la vida como quieres y te mereces. Sin duda esta película debería de verla todo el mundo.

    Ana Cordobés Castañeda 1Bto B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que añadir a un comentario tan profundo y que comparto en su totalidad. Ahora, teniendo estas ideas -creo que tan claras-, solo nos queda vivir así. Te animo a conseguirlo y a ser feliz.

      Eliminar
  2. Me ha parecido una película increíble que creo que nos llega a identificar muchas veces a lo largo de nuestras vidas, pues a veces pasamos por momentos en los que creemos que lo que nos va a hacer felices es lo que queremos lograr, lo que está en el futuro, pero la verdad es que no es del todo así, porque hasta que llegue el futuro es poco tiempo, pero suficiente para que algo nos impida realizarlo, o no; con esto quiero decir que es posible que lo logremos, pero ¿realmente es lo que nos va a hacer felices?, pues depende porque eres feliz cuando logras lo que te propones, pero si no has disfrutado de cada día, no lo serás. Ya que si luchas por tus sueños puedes ser feliz, pero lo importante es no olvidarse del día a día, porque debemos ser felices en el presente, disfrutar el presente, reírnos en el presente, darnos cuenta de que el ahora es lo que importa y que el futuro que sea como se y que venga lo que tenga que venir, pues como dice una frase "Mientras llegas a tu destino disfruta del camino"
    Ana AC 1ºBTO A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá nos hubieran dado en clase -cuando yo estudié- estos pensamientos! A nosotros solo nos instruían y nos hacían memerizar datos y más datos. Estábamos todo el día estudiando porque en el futuro llegaría lo bueno. ¡Qué confundidos nos tenían! Lo realmente en la vida es este momento. Decirle cada día a las personas que tenemos al lado "que las queremos", "que las necesitamos". Reírnos y llorar hombro con hombro. Abrazarnos y besarnos cada día. Ese es el gran sentido de la vida y además, esto; es perfectamente compatible con estudiar y ser alguien que llega a sus metas profesionales. ¡Animo!

      Eliminar
  3. Esta película me ha encantado porque te transmite muchas cosas y una de las cosas mas importantes es a darte cuenta de como tienes que ver en realidad tu vida y disfrutar del momento y dejar de pensar en cosas que quiero conseguir para que luego esa cosa no me haga disfrutar de la vida y del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que debas de dejar de pensar en tus sueños. Los sueños son hermosos; lo que no hay que hacer es obsesionarse que si no se cumplen uno ya pierde el sentido de su vida. ¡Ese es el error! Los sueños son hermosos, pero hay que saber reconocer que algunos solo serán sueños eternamente y no sentirse decepcionado porque no sean realidad. Te recuerdo que cada noche tienes sueños nuevos. Y los sueños nuevos son tan fantásticos como los del pasado.

      Eliminar
  4. esta película sin duda ha sido de las mejores que he visto, te enseña tantas cosas, como a ser tu mismo, a disfrutar cada minuto de tu vida porque quizás sea el último y sobre todo te enseña una forma de pensar que te cambia también tu forma de actuar, te abre los ojos y es algo que me ha llamado escandalosamente la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... Si lo quieres saber, a mí también me ha marcado no por decirme algo que no supiera; sino por recordármelo.

      Eliminar
  5. Esta película me a gustado mucho, transmite muchos sentimientos como la valentia y a creer en ti mismo, toda la vida no es simplemente ganar un trofeo tienes que ser tú en todo momento y no dudar nunca de ti.
    Elena Requena Alcalá 1ºA BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptándonte con tus limitaciones y tus logros personales. Tú eres una criatura maravillosa, no tienes que cambiar nada de lo que eres porque no tienes que parecerte a nadie. Tienes que desarrollar las potencialidades que llevas dentro y no buscar aquellas que no te corresponden.

      Eliminar
  6. Esta película es increíble, me ha gustado mucho, ya que a parte de ver un deporte tan bonito, te enseña muchas cosas. Por ejemplo, es verdad que nos tenemos que formar y educar en el colegio, instituto, universidad... porque es necesario, pero también es importantísimo escuchar y aprender de las personas que nos enseñan cosas de la vida, sobre tu persona, que no te enseñan en las instituciones, cuando son unos valores importantísimos y que no llegas a comprender del todo sin recibir ayuda externa, de los que se pueden llamar "porfesores de la vida" quizás.
    Volviendo a la película, cabe destacar el valor que le transmitió sobre dejar de pensar tanto en el futuro y centrarte en lo que pasa ahora mismo, en el presente y a disfrutar de ello, que es lo importante y es lo que he aprendido a hacer. Enseña mas valores, pero este me parece el más destacable. Gracias también a ti por ayudarnos a interiorizar más estas enseñanzas.
    Miriam Ojeda 1ºBTO-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escucharlas e interiorizarlas. La vida, en esta dimensión, no dura eternamente. Este momento que tú y yo compartimos es un regalo. Cada instante es un regalo. El problema es que la sociedad vive tan inmersa en objetivos a largo plazo que se olvida de vivir este instante que la vida nos regala y que, en el fondo, está hecha para ser comtemplada y amada. Cada uno de nosotros hemos sido creados para ser amados y amar, ese es el objetivo final de nuestra existencia... Cuando vivimos para otros objetivos desvirtuamos la esencia de nuestro ser y empezamos a vivir la frustración y la infelicidad.

      Eliminar
  7. Esta película me ha gustado mucho porque muestra como el protagonista ha ido cambiando, al principio necesitaba a alguien a su lado que le transmitiese cómo le veía y hacía las cosas, ya que no confiaba en sí mismo. Cuando le ocurre el accidente, ya nadie confía en él y empieza a hacerlo él mismo. Se da cuenta que no se trata de tener más o menos trofeos, si no de superarse, disfrutar haciendo lo que te gusta y siempre confiando en uno mismo.
    Carmen P.Á. 1ºBtoA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te das cuenta como lo que algunos consideran accidente y una vida truncada, para otros es el inicio de una nueva vida y una nueva experiencia.

      Eliminar
  8. Esta peli me ha encantado y me ha hecho pensar,ya que te enseña como una persona puede cambiar tanto y al final esforzarse al máximo para lograr lo que mas le gusta. Jose Martos 1° Bto. B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio real y auténtico nace de tu reflexión y esfuerzo personal. Si no hay conciencia y trabajo no creces como persona.

      Eliminar
  9. Esta pelicula refleja que con esfuerzo y entrega se consigue todo a parte de que nuestra principal virtud debe ser conocernos a nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta película no se refleja que con esfuerzo se pueda conseguir todo... Sino que si llegas a conocerte como persona conocerás cuáles son tus auténticas posibilidades que podrán llevarte a desarrollarte más de lo que realmente crees (pero también reconocerás que no lo puedes conseguir todo, lo aceptarás y no te sentirás frustrado).

      Eliminar
  10. Me ha encantado esta película sobre todo por lo mucho que confía el protagonista en si mismo cuando tiene el accidente y como consigue volver a hacer lo que le gusta aunque ni su propio entrenador confiaba en él. Lourdes Corpas Oblaré 1BTOA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque la auténtica confianza tiene que nacer de nosotros/as mismos/as. Si esperamos el reconocimiento de los demás estamos perdidos/as.

      Eliminar
  11. Esta película nos demuestra que con constancia y sacrificio se consigue todas las metas que nos pongamos. Daniel Grande 1BTOA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se consiguen algunas, otras son imposibles de conseguir... Lo que ocurre es que como ya conocemos nuestras limitaciones, aceptamos con normalidad que todo no es posible.

      Eliminar
  12. Esta película es increíble debido a como el protagonista cambia su idea de la vida, de ser el mejor y el mas creído, a ser uno más pero con lo que a él le gustaba hacer y no por lo que conseguía al hacerlo.
    Miguel Herrador Bartolomé. 1BtoA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos conocernos hasta que la vida nos da un palo. Ese palo no necesariamente es destructivo, puede ser clarificador y que suponga que empecemos a encajar en nuestra vida, personas y prioridades... Y puede llegar a descubrirnos quién somos realmente.

      Eliminar
  13. Sin duda esta película es una de mis favoritas. Nos enseña como en esta sociedad nos hemos acostumbrado a vivir para las demás, haciendo las cosas para caer bien, pero que de esta forma no eres plenamente feliz. El protagonista muestra como pasa de esta vida a una donde es capaz de alcanzar la felicidad. Para esto solo hace falta disfrutar las cosas que nos hacen felices y esforzarnos en lo que hacemos día a día, ya que viendo nuestra evolución y mejora iremos siendo poco a poco mejores personas y más sabias, porque como dice en la película el camino es lo que da la felicidad.
    Clara Jurado Gómez-Alférez 1ºB Bach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que comentarte ante esta sabia reflexión. "El ahora" es la clave. Disfrutar el momento (sea cual sea) y saber hacer disfrutar a los demás. Por eso estamos obligados a mostrar el camino (si lo hemos descubierto) a los demás. Tú lo harás con tus seres queridos y no queridos; con todas las personas que te encuentres porque haciendo ver a los demás la luz, tú te sentirás cada vez más viva.

      Eliminar
  14. Esta película ha sido una de las mejores que he visto. Es muy interesante y entretenida. Te enseña muchísimas cosas sobre la vida. Y las metáforas son increíbles.

    Silvia Rodríguez 1ºA Bach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amar. Vivir el momento. Mostrar el camino descubierto a los demás. Enseñar a ser felices. Estoy de acuerdo contigo.

      Eliminar
  15. Esta película ha sido de las mejores que he visto, demuestra que con esfuerzo y constancia se puede conseguir cualquier cosa que te propongas y no dejarte llevar por las personas que creen que es imposible, tú mismo te superas si crees en tí y todos deberíamos hacerlo. 1ºA BACH

    ResponderEliminar
  16. Esta película me ha gustado mucho por todo lo que enseña. No hay que pensar tanto en el futuro, sino vivir y aprovechar el presente siempre creyendo en uno mismo ya que cuando pasas por un momento complicado pocas personas creen en ti.
    1ºBTO A

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Es una película de superación y de esfuerzo, voy a dejar una breve opinión personal.Yo creo que todas las personas deberían tener total y plena confianza en sí mismo, sin miedo a ser lo que tu interior te diga y aprender que para lograr un sueño el camino es largo, dejar los miedos a un lado y luchar sin importar cuanto duro pueda ser. Hay que vivir el presente sin importar lo duro que pudo ser tu pasado; no es justo caer en una depresión consigo mismo.

    ResponderEliminar
  19. Esta película es un claro ejemplo de superación y de saber vivir la vida. Personalmente me ha gustado mucho. Deja claro que lo que hay que hacer es vivir el momento sin pensar lo que vendrá después.

    ResponderEliminar
  20. Esta película demuestra que la vida hay que vivirla dia a dia, que no deber vivir para demostrarle nada a nadie, que tienes que vivir para ser tu mismo, original sin preocuparte lo que la gente diga de ti. Tambien, esta pelicula es un claro ejemplo de superación, que por muchos baches que tengas en la vida no debes detenerte y seguir adelante.

    ResponderEliminar
  21. Esta película me ha encantado, ya que nos muestra y nos motiva para hacer todo lo que nos propongamos, porque con esfuerzo y dedicación todo se puede conseguir.
    Jesús Arjona 1Bach A

    ResponderEliminar
  22. Todos los mensajes que me han transmitido esta pelicpel me van a servir muchísimo durante la vida. Por ejemplo, no me debe importar lo que me digan los demás. Si yo me creo capaz de hacer algo, ¿Por qué no intentarlo? Este año me estoy sacando un título de inglés y mis padres me han dicho bastantes veces que lo deje para otro año, que no me veían capaz de examinarme este curso. Desde que nos distes la charla en clase me he estado esforzando más y la academia me ha dicho que me voy a poder sacar el titítu este año. Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  24. Esta película no es sólo una película con la que pasar el rato sino que también es una película que transmite y enseña mensajes muy importantes para la vida. De todos esos mensajes que a largo de esta pelicula se van mostrando, a mí especialmente el que más me ha gustado es el que te dice que hay que disfrutar cada segundo del camino que te llevará a tu objetivo final. Esta película me ha hecho reflexionar respecto a lo de cuando una persona es feliz. La mayoria solemos pensar que seremos felices cuando consigamos el trabajo que deseamos o cuando consigamos llegar a la meta propuesta, pero si te paras a pensar ,¿ y durante el camino que te ha llevado hasta esa meta?,¿en ese trayecto como hemos estado emocionalmente?,pues lo que está pelicula te enseña es que la clave de la felicidad está en cada momento de ese camino y no en el final.
    Otro mensaje con el que personalmente me he sentido identificada, ha sido con el de que nunca te digan que no puedes, es decir, esos no puedes los debemos convertir en ¿Estás seguro?. Ninguno podemos dejar que las personas nos pongan barreras ni convencernos de que no podemos, para mi este mensaje es también uno de los que más me ha gustado.
    Para finalizar , quiero exponer un pensamiento que en mi caso siempre tengo presente, " TODO PASA POR ALGO" , esto es algo que desde hace tiempo ya lo pensaba y la verdad es que cada vez estoy mas convencida de esto. Relacionando esto con la pelicula, podemos pensar que fue una desgracia lo que le pasó, pero¿ y si no le hubiera pasado se hubiera superado a sí mismo tanto fisicamente como mentalmente ? ¿Hubiera llegado a conocerse más a sí mismo ? ¿Se habria planteado las mismas cosas que se hubiera planteado si no le hubiera pasado?
    La conclusion es que me ha gustado mucho la pelicula y sobretodo lo que transmite.
    María Salmerón Santos 2° Bach C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu gran reflexión, profunda y muy reflexionada. Estoy de acuerdo contigo. Lo único que te digo no es que todo pase necesariamente por algo, sino que de todo se aprende.

      Eliminar
  25. Esta película me ha gustado mucho porque te recuerda que no todo en la vida es ganar trofeos, o cosas materiales para quedar como "el mejor" sino ganar en la vida siendo tu mismo siempre, y no dándole importancia a lo demás, sino a cada momento de nuestra vida. También te muestra que hay que ser constante en la vida para cada cosa que te propongas y al final siempre llegarás a donde tu quieres, pero disfrutando del camino, no solo de la meta. 2ºbto C MARÍA LARA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente llegarás a donde tú quieres, sino que aceptarás cada parada del viaje como parte de ese viaje. Aceptar la realidad de tu vida y no los sueños que tengas de ella es lo que te hace madurar en la vida.

      Eliminar
  26. Esta pelicula me ha encantado porque nos enseña valores muy importantes y nos muestra que aunque está bien tener un sueño y luchar por él lo que no esta bien es que esos sueños se conviertan en obsesión de manera que no disfrutes de lo demas y solo centres tu vida en ese sueño y te pierdas otras cosas bonitas de la vida como el amor o la amistad.Ademas pienso que muchos adolescentes, yo incluida nos sentimos muy identificados con la pelicula ya que muchas veces nos centramos tanto en los estudios o en sacar buenas notas para tener mas oportunidades de tener un buen futuro que no vivimos el presente ni disfrutamos de las cosas bonitas que sucede en la vida. 2BachC Carmen Abad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que te has dado cuenta un consejo: ¡No dejes de disfrutar el presente! Y tampoco dejes de luchar para crecer como persona.

      Eliminar
  27. De todos los pensamientos y reflexiones que se recogen en "El guerrero pacífico", me quedo con dos que creo que engloban a todos los demás: "la muerte no es triste, lo triste es no saber aprovechar la vida" y " cada instante es único e irrepetible"
    ¿Realmente sabemos valorar lo verdaderamente importante de nuestras vidas? En una sociedad en la que vivimos obsesionados por poseer bienes materiales, triunfos, reconocimiento y prestigio, es casi imposible llegar a pensar que el verdadero sentido de la vida esté en nuestro interior...¿Cuánta gente cree ser feliz por lo que posee? ¿ Cuánta gente cree poseerlo todo y no es feliz?
    Son tantos y tantos los que viven en una mentira, viviendo, o más bien, malgastando el tiempo de la única vida que tenemos, no apreciando que lo más valioso que tenemos es ese tiempo que una vez que pasa ya no se recupera, o viviendo, no la vida que quisieran vivir, sino una vida construida según lo que los demás quieren o esperan de ellos.
    Ojalá algún día la mayoría de nosotros tuviéramos tan claro profundizando en nuestro interior, que el mejor regalo que podemos hacerle a alguien no se compra ni se vende porque es el valioso tiempo que le dedicamos y si es mostrándole nuestro amor de las miles de formas en que podemos hacerlo, tendremos asegurados momentos únicos e irrepetibles llenos de felicidad porque no nos engañemos....
    No existe la felicidad absoluta, existen momentos fugaces que debemos valorar y saborear antes de que sea demasiado tarde.
    BEATRIZ BUSTOS RUIZ 2º BTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso vivir es aceptar cada instante. Sentir y experimentar ese momento para aprender una lección que te permita observar tu entorno con la inteligencia suficiente como para darte cuenta de qué es importante y qué es efímero en tu vida.

      Eliminar
  28. Esta pelicula me ha gustado mucho, porque nos enseña a vivir el día a día, que el tiempo es muy valioso, que todo en la vida ocurre por un motivo y que no hay que obsesionarse por un objetivo ya que hay mil oportunidades y caminos distintos
    Dani Ortega García 2 C bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es así. Pero lo importante para tu vida no es entenderlo, sino vivirlo.

      Eliminar
  29. Para mi esta película solo nos enseña parte del camino que debemos seguir como modelo de vida, quiero decir con esto, al igual que en la película"Sócrates" no le daba las respuestas al chico y es este quien debía encontrar la solución a sus problemas e incógnitas, la película no nos puede enseñar todo, o nosotros no debemos de creer que en esta película se recogen todas los problemas, incógnitas o preguntas posibles para nosotros; En vez de eso deberíamos tomarla como referente y abrir los ojos para ver realmente qué solución podemos darle a nuestros propios problemas sin ayude de nadie y siendo fieles a nosotros mismos.
    A mi, personalmente, si que realmente me ha hecho plantearme muchas cuestiones sobre mi forma de vida y, aunque aún siga teniendo muchas dudas acerca de qué caminos debo escoger y como debo solucionar mis inquietudes, si que creo que ahora estoy un poquito más cerca de averiguarlo. Espero que pueda descubrir las soluciones a mis incógnitas aunque sé que la vida no consiste en buscar respuesta a todo;Puedes tener curiosidad acerca de las cosas pero esto no implica que te martirices y te amargues si no consigues una respuesta para todo. Como bien decías hay que vivir sin tanta prisa y disfrutar de lo que realmente nos hace felices, aunque solo sea un instante, aunque solo sea un segundo, aunque solo seas un pequeño pensamiento pensamiento que consiga sacarnos una sonrisa...Nuestra vida toma el rumbo que nosotros decidamos y está en nuestra mano saber diferenciar con claridad cual es el correcto.
    ALBA Mª SUÁREZ-VARELA CABELLO. 2ºC BTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión. Totalmente de acuerdo. Yo pretendo abrirte una puerta, pero eres tú quien tiene que caminar por su interior.

      Eliminar
  30. Esta película nos muestra la realidad de muchos jóvenes hoy en día. Nos pasamos la vida poniéndonos metas y objetivos, un fin que nos haga alcanzar la felicidad.
    A menudo caemos en la frustración por no lograr lo que queremos, dedicamos nuestros esfuerzos y todo lo que somos a lograr ese fin porque pensamos que eso nos hará conocernos mejor a nosotros mismos y hacernos sentir orgullosos. No nos damos cuenta de que nos estamos perdiendo en el camino, no miramos más allá de esa meta y perdemos de vista el presente olvidándonos de disfrutar de las personas que tenemos a nuestro alrededor, las experiencias que vivimos, los aprendizajes tras cada fallo, las pequeñas cosas… Nos olvidamos de nosotros.
    En mi opinión la superación es algo que nos hace evolucionar como personas. Siempre hay una posibilidad de mejorar el mundo y de mejorarnos a nosotros mismos, pero no debemos obsesionarnos con alcanzar un propósito, sino disfrutar del camino sin importar cuándo, dónde, cómo o si al final lo conseguiremos. Nadie sabe qué pasará en un futuro pero está en nuestra mano disfrutar del presente y hacer que cada día sea inolvidable y único. Solo tenemos una vida, y es nuestro deber vivirla al máximo.

    Beatriz Alhama Romero 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tenemos una vida, pero es que la vida no es algo físico o celular; no consiste en respirar o comer... La vida es una experiencia de amor tan intensa que relativiza absolutamente todo lo demás. Nada te puede negar un abrazo, un beso, aceptar una disculpa o darla. La vida es emoción y contemplación, no consiste en acumular cosas sin alma para llenar un vacío existencial.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Para empezar, nunca había visto una película con algún significado parecido, o por lo menos yo no lo he percibido en otras. Algo que para mi es muy impactante de esta película es el hecho de que este basada en hechos reales, que una persona haya aprendido tanto con solo vivir cada momento. Me ha encantado esta película porque te enseña la cruda realidad de muchos adolescentes, aunque yo creo que de todas las personas. Pensamos que nuestra vida gira en torno a algo, a conseguir siempre algo, a pensar en un futuro, en que vamos a estudiar, a que nos vamos a dedicar, que pareja tendremos...
    El protagonista de la película solo piensa en ser el mejor en todo en no decepcionar, y queramos o no eso nos pasa a todos, o por lo menos a mí, intento pensar en un buen futuro para mí.
    La realidad de todo esto es que no disfrutamos del presente, no es malo querer sacar buenas notas o querer ser el mejor en algo, pero siempre y cuando no dejemos el presente atrás. Tenemos que disfrutar de cada momento que estamos viviendo, de las personas que tenemos a nuestro lado y de las que conocemos. No podemos estar siempre pensando en quiero ser la o el mejor en algo, si no lo somos no pasa nada, lo que nos debería hacernos feliz es disfrutar cada vez que hacemos algo aunque no seamos los mejores para la gente, tenemos que ser los mejores para nosotros mismos, levantarte cada día con el objetivo de vivirlo segundo a segundo y de ver las pequeñas cosas que nos rodean, porque nadie tiene porque medir tu felicidad. Solo hay una vida y nunca sabemos cuando terminará asique dejemos el futuro para cuando tenga que llegarnos y vamos a vivir el ahora que es lo que realmente tenemos.

    Nazaret Uceda Rodríguez 2º Bachillerato C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo amiga mía. Vivir este momento y decirte en este instante que me encanta tu reflexión.

      Eliminar
  33. En mi opinión, esta película ha sido muy interesante de ver en clase ya que nos da una reflexión sobre como no sabemos disfrutar de las cosas que nos pone la vida, creo que la película nos intenta enseñar que no nos debemos de obsesionar con conseguir llegar a una meta, ya que, en la sociedad actual siempre intentamos ser mejores en el ámbito de los estudios, en el deportivo, en el laboral, tener mejores cosas... Y solo nos importa llegar a esta meta, sin darnos cuenta ni disfrutar todo lo que podemos aprender y disfrutar en el largo camino que nos depara, estamos obsesionados con como será nuestra vida en el futuro y no disfrutamos el presente, que es lo que ahora mismo podemos disfrutar, p

    Juan Antonio Serrano Jiménez 2ºC Bachillerato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te das cuenta la vida se produce en este instante. Cada segundo es un regalo y tienes que llenarlo de sentido. Eso es vivir.

      Eliminar
  34. Creo que esta película nos transmite mucho a gente de nuestra edad, sobre todo en bachillerato, donde estamos estudiando y peleando por sacar la mejor nota posible para poder llegar a un destino, pero no nos planteamos que por algún casual no lleguemos a la nota deseada o a mitad de camino nos sintamos perdidos. Debemos pensar mas allá de una simple nota y disfrutar el momento que nos da la vida, porque a veces hay momentos únicos que no podemos repetir. Con esto quiero decir que no debemos aislarnos en una simple cosa, tenemos que mirar hacia nuestra autentica felicidad y aprender de todos los errores y todos los malos tragos que nos de nuestra vida. La película tiene muchos mensajes ocultos que realmente son importantes y no nos damos cuenta en nuestra rutina, me ha encantado la película, pero lo que mas, es que me ha hecho reflexionar y plantearme las cosas de distinta forma.

    Alexia Luque Rivas 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dicho "hay momentos únicos que no podemos repetir", por lo tanto vivamos cada instante como si fuera el último. Pero vivir es amar, perdonar, comprender, tolerar. La vida es un camino de amor, si no hay amor, no hay vida. Gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  35. Esta pelicula me ha gustado mucho por que nos intenta enseñar varios valores los cuales no todos los dias nos intentan enseñar en el colegio los cuales son el valor de la superacion y el valor del empeño y esfuerzo para conseguir todo lo que te propones. En muchos casos nos enseñan siempre unos conocimientos generales los cuales muchas veces nunca nos serviran y nunca se preocupan por otros conocimientos como por ejemplo los valores que acabo de mencionar antes pero en realidad esos dos valores son incluso mas importantes que todas las cosas que nos enseñen por que gracias al empeño que le deberiamos de poner a las cosas que realmente nos gustan y queremos podriamos conseguirlo todo y poder encontrar esa recompensa que tan feliz nos haria. Por otra parte tambien nos enseña a ser felices con lo que somos por que en realidad somos mas afortunados que nadie al tener a nuestro lado a varias personas que nos apoyan en todo loq ue hacemos y eso es lo que mas feliz nos debe de hacer.

    VICTORIA JURADO CAMPOS 2 BTO C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprender el valor del esfuerzo pero a la par hay que aprender el valor de la aceptación de la realidad. Lucha por tus sueños, pero acepta lo que la realidad te ofrece y serás feliz.

      Eliminar
  36. Esta película me ha parecido muy ibteinteres por algunos temas. Te enseña a que tienes que ir viviendo momento a momento, y no pasar de la vida como si no importará. Con eso quiero decir que tienes que prestar atención a todo lo que te rodea y que tienes que esforzarte por ser lo que realmente quieres ser, no lo que te imponen los que te rodean. Tambien puedes ver cómo cuando el tiene el accidente se le cae el mundo encima, pero se da cuenta que con su propio esfuerzo puede llegar a conseguir muchas cosas, se deja de ser el típico chulo a ser el chico que vale la pena de verdad. En conclusión, me ha gustado y me ha enseñado muchas cosas. ISABEL MARIA OLMO ROMERO 2BACH C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mientras haya un segundo de existencia en tu vida, siempre hay una oportunidad para ver la luz en un mundo lleno de oscuridad y tinieblas.

      Eliminar
  37. De toda la película lo que más me ha calado ha sido la reflexión sobre si que crees que eres eres tu de verdad, en mas de una ocasión me he planteado si como soy o actuo o hablo son como verdaderamente soy,o si sólo es una fachada que con el tiempo lo que hace es ir consumiendo a tu verdadero yo llegando un punto en que la línea entre el tu que quieres aparentar y el que eres de verdad se difumina y no sabes ya donde empieza y donde acaba cada parte, por otro lado tambien me ha gustado mucho la reflexión sobre que lo importante de un viaje es el camino no lo que hay al final, ya que, a fin de cuentas si no disfrutad el camino minimamente el fruto de tu trabajo estara vacío y sin valor. Por último me gustaría decir que algo que me ha encantado de la película ha sido la como promueve el tener fuerza de voluntad para seguir avanzando en la vida pese a los problemas. Javier Ortega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Luego llegamos a la siguiente conclusión: Esfuerzo y tenacidad; pero también aceptación de la realidad que te rodea.

      Eliminar
  38. Esta película me ha parecido bastante interesante debido a que lo que le sucede al protagonista es visible en la vida real de muchas personas, sobre todo en aquellas que se han visto influenciadas por los demás y no son capaces de encontrar lo que verdaderamente quieren. Creo que enseña unos valores que todos deberíamos recordar, y lo que es más, intentar llevarlos a la práctica. Algunos de éstos son vivir la vida pensado en el momento y conseguir lo que realmente deseas a través de tu propio esfuerzo. Hay que señalar que en la búsqueda del protagonista por su sueño pasa por momentos duros y difíciles como el accidente de tráfico que desemboca en una cojera de por vida, no obstante, a pesar de intentar rendirse, los supera y alcanza su objetivo. O dicho de otro modo, es un ejemplo de superación. En definitiva, me ha resultado muy útil, ya que me he planteado qué es lo que realmente quiero hacer sin pensar en lo dictado por los demás.
    Paloma Romero Delgado 2BACH C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esfuerzo, contemplación de cada instante de tu vida, aceptación de la realidad que te toque vivir. Y serás feliz.

      Eliminar
  39. La película está muy bien a la hora de reflesionar sobre la cantidad de caminos qun podemos elegir entre nuestra vida, nos enseña que no hace falta tomar un solo camino para ser feliz, en la película El gimnasta estaba obsesionado por ser el mejor y triunfar en el camino que el había elegido, pero aprendió que no es necesario coger un solo camino en la vida para ser feliz. Todo es posible siempre que tengas una motivación y siempre que sepas lo que ese camino te depara.
    Samuel Dorado Gutiérrez 2.batch.C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo no siempre es posible, por eso aceptar la realidad en la que estás inmerso. Esto no quiere decir que no intentes esforzarte al máximo para lograr tus sueños.

      Eliminar
  40. Debo decir que la película ha sido maravillosa,pocas películas me han hecho pensar como lo ha hecho esta,pocas películas me han enseñado cosas como que lo importante no es el destino sino el viaje,que todo en la vida ocurre por algo,que la vida se disfruta con los pequeños momentos de placer que nos da que no hay que vivir como dice el profe con nuestra amiga prisa que nos acompaña siempre!. Me gustaría ver más películas así en la asignatura ya que de momento pienso que me está ayudando a darle sentido a lo que me enseña la vida.

    José Torres Peña 2 Bachillerato C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás más que te harán pensar y disfrutar. Gracias por tu reflexión.

      Eliminar
  41. Antes de nada, siento el retraso con el que escribo el comentario.

    El mensaje que da la película me ha marcado, y no por el decirme algo que yo ya sé y lo se gracias a mis padres y sobre todo mis abuelos, si no por recordarmelo, porque ultimamente estoy pasando por una mala etapa de mi vida y lo necesitaba. Sin duda es una película que se tiene que ver cuando no tienes seguro que camino escoger en la vida.

    Adrián Silva Lopera
    2°Bach C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu camino siempre camina contigo. Nosotros te lo hacemos olvidar con nuestros consejos y a veces en vez de ayudar confundimos. No pasa nada. Párate a pensar quién eres, qué quieres hacer con tu vida y una vez tomada una decisión, intenta hacerla realidad si es posible y si no; acepta la realidad e intenta otro sueño. Lo importante es que nunca dejes de soñar.

      Eliminar
  42. Me gusta mucho el mensaje que intenta dar la película. Me gusta la manera en la que te muestra que no hay que pensar en que pasará si no en que es lo que está pasando ahora, es decir, que hay que vivir el presente y disfrutar de cada momento y no estar preocupados por lo que pueda pasar. Es una película que enseña bastantes valores en mi opinión. Te enseña por ejemplo que no por ser el más guapo o el más inteligente eres mejor persona, si no que eso tienes que ganártelo con tus acciones y sobretodo te enseña el verdadero valor que tienen las cosas y que es lo que realmente importa tener en la vida.

    Verónica Morales Alcalde
    2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa, cuando respires, en cómo entra el aire y cómo sale. Si no fuera por algo tan (aparentemente) sencillo, no estarías aquí. Algo que tú haces y que no todos/as pueden hacer. Eso es saber vivir, valorar las pequeñas acciones que viven con nosotros y de las que hemos perdido la conciencia. Cuando valoras una puesta de sol, el perfume de una flor y la caricia de un/a amigo/a tomas conciencia del sentido profundo de la vida. La felicidad. Pero esta es contemplativa no acumulativa.

      Eliminar