lunes, 18 de noviembre de 2013

SLUMDOG MILLIONAIRE.

PELÍCULA: http://www.queremospeliculas.com/slumdog-millionaire/

Película: http://www.filmaffinity.com/es/film230028.html



Título original
Slumdog Millionaire
Año
2008
Duración
123 min.
País
 Reino Unido
Director
Danny Boyle, Loveleen Tandan
Guión
Simon Beaufoy (Novela: Vikas Swarup)
Música
A.R. Rahman
Fotografía
Anthony Dod Mantle
Reparto
Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake
Productora
Coproducción Reino Unido-EEUU; Fox Searchlight / Warner Independent / Celador Films / Film4
Género
Drama. Romance | Pobreza
Web Oficial
http://slumdog.filmax.com/
Sinopsis
Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de Bombay que participa en la versión hindú del programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que esta haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
Premios
2009: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera
2008: 8 Oscars: incluyendo mejor película, director y guión adaptado. 10 nominaciones
2008: 4 Globos de Oro: Mejor película dramática, director, guión, banda sonora
2008: 7 Premios BAFTA, incluyendo mejor película. 11 nominaciones
2008: 3 premios National Board of Review, incluyendo película del año, guión adaptado
2008: Festival de Toronto: Mejor película




PREGUNTAS:

1. ¿Qué piensas de la situación de muchas personas en el mundo?

2. ¿Qué opinas del papel de la mujer?

3. ¿Crees que hay que hacer algo para ayudar a estas personas?

4. Trabajamos con la Fundación Vicente Ferrer:
     Donativos: https://www.fundacionvicenteferrer.org/form.php?s=87
     Fundación: http://www.fundacionvicenteferrer.org/es/home/1?utm_expid=5483102-1.ZPo0clJRTtO7RwXz9X480g.1

19 comentarios:

  1. 1.Hay muchas personas que viven de forma infrahumana, sin recursos para comer ni beber ni conseguir trabajar para conseguir dinero a su familia que carecen de recursos.
    2.La mujer siempre no a estado valorada como se deveria hacer sin poder hacer cosas que hacen los hombres en contra de sus derechos.
    3. Creo que los más gozan de sus vidas millonarias contribuyan a ayudar a las más necesitadas.

    ResponderEliminar
  2. 1.Pienso que las personas con desigualdad social y económica están excluidas , y no debería ser así.
    2.La mujer no siempre esta valorada en igualdad como el hombre , por eso no tenemos que parar hasta que haya esa igualdad
    3.Manifestarse de alguna forma , y ayudando a que no sean excluidas

    ResponderEliminar
  3. 1.pues que no es la misma que la nuestra y que muchas veces no valoramos lo que tenemos .
    2. Pues que ella no puede decidir por si misma lo que le gustaría hacer.
    3.Si

    ResponderEliminar
  4. Pues sinceramente que no es la misma que tenemos nosotros y que comparados con ellos somos un poco egoístas por qué no nos conformamos con lo que tenemos y queremos más cuando hay personas que darían lo que fuera por tener nuestra vida.
    2- Pues que nunca a llegado a ser tan valorada como el papel de un hombre y pues le gustaría que hubiera esa igualdad entre hombre y mujer.
    3- Pues si, por qué las personas que son millonarias son las que tendrían que ayudar a las personas más pobres para que por lo menos tengas una vida mejor

    ResponderEliminar
  5. 1º Pues que debería mejorar la situación de todas las personas (Especialmente las personas pobres) para lograr un mundo mas equilibrado
    2º Actualmente, el papel de la mujer es igual de importante al papel masculino
    3º Por supuesto, considero que a parte de ayudar a las ONG, también en el presupuesto general del país incluiría una clausula para ayudar a los paises tercermundistas para mejorar su situación

    ResponderEliminar
  6. 1ª:yo pienso que las personas pobres deberían ser ayudadas aparte de los bancos de alimentos, la gente que tiene más dinero podría ayudarla aportando dinero a sus necesidades.
    2ª:La mujer no tiene los mismos derechos que los hombres,las mujeres siempre han sido más de los cuidados de la casa y los hombres del trabajo.
    3ª:Sí, prestarle más atención y cuidarlos hasta que ellos puedan salir del aprieto, pero siempre con moderación.

    ResponderEliminar
  7. 1- Creo q esas personas deberían tener ayuda de parte de otras que se lo puedan permitir y no les cuesta nada como personas muy ricas
    2- la mujer siempre ha sido considerada menos q el hombre en muchos aspectos y aunque la situación ahora haya mejorado mucho sigue habiendo mucho por hacer
    3- Yo creo q las personas que tienes mas recursos pueden hacer algo para ayudarlos y nosotros no podemos hacer mucho mas q intentarlo

    ResponderEliminar
  8. 1) que la gente no valora lo que tiene y hay otras personas que si o valorarían
    2) La mujer no ha esta tan valorada como el hombre en algunos aspectos.
    3) Si.

    ResponderEliminar
  9. 1) Me parece injusto que algunos tengan tanto y otros tan poco, por ejemplo que a veces nosotros nos quejemos porque no podemos comprar algún capricho mientras que hay gente muriendo de hambre, enfermedades, etc.
    2) A lo largo de la historia, el papel de la mujer ha sido encargarse de la casa y los hijos. Afortunadamente, eso ya no es así en muchos países, pero aún se puede seguir avanzando hacia la igualdad.
    3) Sí. Existen fundaciones, ONG, que se dedican a ayudar a estas personas. Pero nosotros también podemos poner nuestro granito de arena.

    ResponderEliminar
  10. 1- La situación en la que están muchos países del mundo es simplemente deplorable, en esas partes del mundo es donde normalmente la economía entre los ciudadanos está peor repartida, habiendo gente con una economía muy alta y la gran mayoría teniendo que subsistir con muy pocos recursos
    2- El papel de la mujer en países con pocos recursos económicos es más infravalorado que lo que normalmente es, este solo abarcando el área del cuidado de la casa y los niños
    3- Yo creo que los habitantes del país que este sufriendo esto y los habitantes de otros países deberíamos intentar ayudar a esta gente

    ResponderEliminar
  11. 1. Es injusto que haya tantas diferencias económicas y sociales.
    2. A lo largo de la historia, el rol de la mujer se ha ido transformando. Antiguamente, la mujer era la encargada del cuidado de los hijos y del hogar, y sólo en caso de un muy mal estado económico familiar, la mujer buscaba trabajo fuera del hogar. Hoy en día, gracias a la lucha de muchas mujeres, las mujeres tienen más derechos y están más valoradas en la sociedad.
    3. Sí. Todos deberíamos aportar algo (dar comida a los bancos de alimentos, a las ONG,...) y así ayudar a los países más pobres.

    ResponderEliminar
  12. 1. Que las personas que gobiernan en cada país toman decisiones para que mayormente favorezca a su economía y a la relación con otros países en vez de pensar en el bien de las personas a las cuales gobiernan.

    2. Pienso que se le esta valorando más y eso esta muy bien, pero no de la forma más adecuada ya que se le esta infravalorando a los hombres y eso no es igualdad que es lo que se buscaba en un principio.

    3. Pienso que las personas más poderosas se tendrían que intercambiar su vida con las personas menos poderosas durante un periodo de tiempo para que realmente se pongan en su lugar y sepan lo que se siente.

    ResponderEliminar
  13. 1.- Todas las personas deberían de recibir una ayuda porque hay muchas personas que han tenido mala suerte y estan en la calle con su familia, sin tener para comer ni para ducharse en algun lugar, cosas principales que tenemos todos pero no las valoramos porque para nosotros es normal es algo del día a día.
    2.- La mujer no ha estado valorada nunca desde el inicio como debería y por culpa de que no haya sido valorada desde el inicio hay todavia personas cerradas de mente que siguen pensando que las mujeres son inferiores cuando somos todos iguales.
    3.- Creo que las personas ricas o con algo de dinero que puedan dar una ayuda deberían darla ya que aunque sea lo mas mínimo, con ese minimo ya ayudan mucho.

    ResponderEliminar
  14. 1.Pienso que la igualdad aun no la hemos conseguido y que pienso q falta mucho para que la consigamos y hay q empezar por esto, es decir la igualdad entre paises y personas.
    2.El papel de la mujer en esta pelicula esta poco valorado y las usan como objetos o juguetes de entretenimiento.
    3. Hombre por supuesto, hay que hacerlo y esta en nuestras manos que la sociedad cambie a mejor y tenga la empatia que necesitamos para ayudar a estas personas.

    ResponderEliminar