martes, 28 de octubre de 2014

1 ESO. FICHA 4.

LA VANIDAD.

(RAMAKRISHNA)

Al anochecer, cuando salen las luciérnagas, éstas pueden pensar: “Estamos alumbrando el mundo”. Pero cuando las estrellas comienzan a titilar, el orgullo de las luciérnagas se desvanece. Ahora, son las estrellas quienes comienzan a pensar: “Somos nosotras quienes iluminamos el universo”. Pero, después de un rato, la luna asciende en el cielo y su luz plateada hace palidecer tristemente a las estrellas. La luna, a su vez henchida de vanidad, piensa que ilumina y da belleza al mundo; mas cuando la aurora proclama la ascensión del sol por el oriente. ¿Qué queda, entonces, de la luna? 

 
SIGNIFICADO DE VILLANCICO.
El Blog del Cole: Letras de VILLANCICOS

Su significado más actual es el de canción popular de contenido religioso que se entona por Navidad, pero en su origen estas composiciones trataban generalmente asuntos corrientes, tales como el amor, la valentía, la picaresca y la desdicha, que ocupaban las mentes del campesinado de la Espeña medieval. Y es que quienes componían su letra no eran otros que los villanos, del latín villanus, habitante de una casa de campo, o sea, los labriegos.


Estos también eran llamados en forma diminutiva villancillos, villancetes o villancicos. Por ello, estas canciones alegres, que eran cantadas en horas de recreo, se denominaron primero coplas villanescas o de villancico.
 RASGARSE LAS VESTIDURAS.

¿QUÉ FUE LO QUE YAHSHUA CLAVÓ EN EL MADERO? | Despierta tú ...

Se ajusta a los casos en que alguien demuestra con evidencia  su dolor, malestar, rabia o indignación. También se usa por la negativa: “no hay que rasgarse las vestiduras”, para señalar que no se debe exagerar o dramatizar, pues lo acontecido no lo amerita. Puede creerse que se trata de una práctica exclusiva de gente pudiente, que posee ropa suficiente como para darse el lujo de romper alguna en un momento de ira, pero no es así. Era la actitud que asumían los miembros de antiguos pueblos, en particular judíos, cuando eran víctimas de desgracias. En algunos casos, también se complementaba la acción con autoflagelaciones.
ISAAC E ISMAEL.
 MOTIVACIÓN.
 

4 comentarios:

  1. Que con dedicación y esfuerzo todo se puede hacer

    ResponderEliminar
  2. Que con esfuerzos y empeño todo se puede conseguir

    ResponderEliminar
  3. siempre esforzandose y trabajo duro se puede llegar conseguir lo que sueñas y quieres

    ResponderEliminar
  4. Que todo lo que queremos necesita esfuerzo y dedicacion por que nadié te va ha regalar nada

    ResponderEliminar