lunes, 6 de enero de 2014

ALGO SOBRE LA MUERTE.


EL REINO DE DIOS Y LOS RICOS.


EL SEMBRADOR.




HAY QUE SEGUIR AL CHUCHI.


JESÚS SE TIRA EL ROLLO Y CONVIERTE EL AGUA EN VINO.



HAY QUE REZAR, COLEGAS.


JESÚS INAUGURA LAS TENTACIONES.


COMIENZAN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS.




JESÚS VA A LLEGAR.


JESÚS SE PIERDE Y LES DIÑA UN SUSTO A SUS VIEJOS.


FICHA. BACH. 1

SAADI DE SHIRAZ


Si una gema cae en el polvo, sigue siendo valiosa.

Si el polvo asciendo al cielo, continúa sin valor.



APARTADO 1




PUNTUALIDAD.




Un hombre entrado en años llegó esa mañana al consultorio médico. Necesitaba curarse de una herida en la mano y tenía mucha prisa. Mientras el facultativo lo asistía le preguntó cuáles eran las razones de su urgencia.

Contestó que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su mujer. Ella padecía Alzheimer y llevaba algún tiempo internada. Cuando acabó de vendar la herida, el galeno le preguntó si su esposa podría alarmarse en caso de que él llegara tarde.
- No, ella ya no sabe quién soy. Hace un año que no me reconoce – respondió el paciente.
Extrañado, el doctor agregó:
- Si no sabe quién es usted, ¿por qué esa necesidad de estar con ella todas las mañanas, con tanta puntualidad?
El herido sonrió y, dándole unas palmaditas en la mano al joven doctor, le dijo:
- Ella ya no sabe quién soy, pero yo sé muy bien quién es ella. La conocí en su plenitud y era una mujer extraordinaria. Siempre disfrutó mientras la leía cuentos y poesías en el desayuno.
Cuando el hombre se retiraba del consultorio el médico, con lágrimas en los
ojos, se dijo para sí mismo:
- Ésa es la clase de vínculo que anhelo alcanzar en mi vida. El verdadero amor no se reduce ni a lo físico ni a lo romántico. Es la aceptación de todo lo que el otro es, de lo que ha sido, de lo que será y de lo que ya no es…



APARTADO 2.



TÚ HAS SIDO FIEL.




APARTADO 3.





Fue considerada como una de las mujeres más atractivas de la historia del séptimo arte, pero su explosiva belleza la condicionó artística y emocionalmente, obligándola a proyectar una imagen seductora y superficial que encubría su personalidad real, sensible e inestable desde la infancia. 
Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero ésta nunca pudo ser corroborada.
Norma Jeane fue dada en adopción a otras familias.
la custodia la obtuvo poco después el tío de la mejor amiga de su madre, Olive Brunings, después de que Norma acusara al marido de Grace McKee de haberla violado. A los 12 años volvió a ser violada, esta vez por uno de los hijos de Brunings.


Marilyn Monroe se sentía tan sola 
cada día en el espejo más de dos horas. 
Marilyn Monroe nunca contesta 
siempre una pregunta será su respuesta. 


Marilyn Monroe que nunca logra dormir, 

a veces ni con píldoras lo puede conseguir 
Marilyn Monroe que nunca logra dormir. 


Marilyn Monroe cuando matan a su perro 

ya sabe que nadie la irá a buscar al colegio. 
Marilyn Monroe ya no busca joyas 
para ella tienen más valor otras cosas. 


Marilyn Monroe que nunca logra dormir, 

a veces ni con píldoras lo puede conseguir. 


Un policía la intenta violar 

algunos opinan que lo conseguirá. 
Tambien su tío lo intentará 
pero un mal marido virgen la declarará. 


Marilyn Monroe que nunca logra dormir, 

a veces ni con píldoras lo puede conseguir. 


Marilyn Monroe se siente una idiota 

porque de algunos libros no entiende ni jota. 
Marilyn Monroe que ha sido ingresada 
de nuevo en la misma clínica siquiátrica. 


Marilyn Monroe que nunca logra dormir, 

a veces ni con píldoras lo puede conseguir. 


Un policía la intenta violar 

algunos opinan que lo conseguirá. 
Tambien su tío lo intentará 
pero un mal marido virgen la declarará. 


Marilyn Monroe se ha suicidado 

aprieta el teléfono entre sus manos. 
Marilyn Monroe ya está en el depósito 
y los mercaderes hacen de ella un negocio. 


Marilyn Monroe que nunca logra dormir, 

a veces ni con píldoras lo puede conseguir. 
Marilyn Monroe que nunca puede dormir,

APARTADO 4.

JESÚS; UN ENIGMA.

 Podemos empezar con algunos datos básicos. Que Jesús fue un personaje real de la historia judea del Siglo I es un tema que ya ha dejado de ponerse en cuestión, como sí se hacía en otro tiempo. Las fuentes posteriores de los diversos campos en confrontación -romanas, judías y cristianas- muestran que, desde todos los ángulos, se reconoce su vida y su muerte. El historiador romano Tácito, escribiendo en torno al año 117 d.C., expresa con toda claridad algunos hechos básicos en estado puro. Al hablar del enorme incendio que en el año 64 d.C. devastó Roma, Tácito dice:

                     Nerón se inventó unos culpables y ejecutó con refinadísimos tormentos a los que, aborrecidos por sus infamias, llamaba el vulgo cristianos. El autor de este nombre, Cristo, fue mandado ejecutar con el último suplicio por el procurador Poncio Pilato durante el Imperio de Tiberio, y reprimida, por de pronto, la perniciosa superstición, irrumpió de nuevo no sólo por Judea, origen de este mal, sino por la urbe misma, a donde confluye y se celebra cuanto de atroz y vergonzoso hay por dondequiera (Anales 15.44).

                    Como muestra este texto, en tiempos de Tácito los cristianos se habían convertido en una realidad conocida en Roma; el autor no estaba impresionado ni tampoco a su favor. Tampoco le gustaban demasiado los judíos [Sobre la actitud de Tácito hacia los judíos, cf. Historias 5.5.]. Por consiguiente, no hay razones para pensar que hubiera manipulado en ciertos aspectos los hechos sobre los que informa. No obstante, aunque confirma los hechos básicos relativos a la muerte de Jesús bajo el poder de Pilato, apenas nos dice algo más, por lo que Jesús permanece como un enigma.


APARTADO 5.


EVANGELIO PARA ANALFABETOS.

¿Los evangelios son tan difíciles de interpretar? ¿No han sido escritos con un lenguaje accesible a todos? 


Ciertamente es así. 

Los evangelios no han sido escritos para ser leídos, sino oídos, dado que la mayor parte de los primeros creyentes eran analfabetos (Hch 4,13). 

Los evangelistas, literatos idóneos de las comunidades cristianas, transmitían sus escritos a otras comunidades donde el lector, persona de cultura expresamente encargada para ello (Ap 1,3) no se limitaba a leer el texto, sino que lo interpretaba y lo explicaba a la gente. 

En un lugar particularmente difícil del evangelio de Marcos, el autor hace expresamente una advertencia: "Que el lector preste atención» (Mc 13,14). 

Naturalmente para vivir en plenitud el mensaje de Jesús es suficiente incluso una lectura no profunda. 

Expresiones como "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian, bendecid a los que os maldicen, rezad por los que os maltratan. (Le 6,27) no necesitan tanto de explicación cuanto de ser llevadas a la práctica. 

Pero si se quiere comprender -lo que es la anchura y largura, la altura y profundidad- (Ef 3,18) del amor del Padre contenido en la Escritura es necesario un trabajo de investigación. Los evangelistas de hecho no presentan un relato histórico de lo que Jesús realizó, sino una teología de lo que la comunidad puede hacer: no una vida de Jesús, sino su significado en la vida de la comunidad. No hechos extraordinarios para suscitar la admiración en el lector, sino una invitación para continuar la obra de Jesús (Jn 14,12).