lunes, 1 de diciembre de 2014

CONSTITUCIÓN Y DERECHOS.

MAGALÍ Y MICO.
¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?


ARTÍCULO 27 CONSTITUCIÓN.

1. Todos tienen el derecho a la educación.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

Nelson Mandela - Wikipedia

Prisionero durante 27 años (1963-1990) en penosas condiciones, el gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Nelson Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el apartheid dentro y fuera del país, en una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los negros sudafricanos.  
 

Malala, la niña que plantó cara a los talibanes para poder estudiar

  • Fue tiroteada en la cara por los islamistas cuando iba a la escuela
  • Se ha convertido en un icono de la lucha por la educación universal
  • Es la persona más joven galardonada con el premio Nobel de la Paz
Malala, en una foto de su discurso ante la ONU el 12 de julio de 2013
Malala, en una foto de su discurso ante la ONU el 12 de julio de 2013.AFP PHOTO/Stan HONDA

Martin Luther King Jr., "Why Jesus Called a Man a Fool ...

Martin Luther King

1929-1968. Religioso estadounidense, premio Nobel de la Paz, uno de los principales líderes del movimiento para la defensa de los derechos fundamentales e importante valedor de la resistencia no violenta ante la discriminación racial.
Mahatma Gandhi breve biografía. Ideal para niños y esl ...
Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Mahatma Gandhi

1869-1948. Político y pensador indio.
Resultado de imagen de tolerancia
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.


¡REFLEXIONEMOS! 
 
 27 millones de personas viven en la esclavitud, más del doble que la cantidad máxima alcanzada durante la época de la trata de esclavos. Más de mil millones de adultos no saben leer. Dada la magnitud de las violaciones de los derechos humanos no es de extrañar que el 90 por ciento de las personas no sean capaces de nombrar más de tres de sus treinta derechos.


Cuatro niñas fueron violadas en la India por una veintena de hombres


Cuatro niñas fueron violadas en la India por 20 hombres.


Cuatro niñas de entre 12 y 14 años que estaban hospedadas en un hostal en el este de la India fueron secuestradas y violadas por unos 20 hombres. 



En Malí sigue habiendo niños y niñas soldados

A child fighter of the LURD rebel force is molested by ...

Una niña entre soldados malienses en las calles de Gao, al norte de Malí.

MLFM: "Las niñas en el mundo están doblemente expuestas ...

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'

Trabajo esclavo en la India: tres empresas españolas están incluidas en la 'lista negra'

Niñas y adolescentes trabajando sin contrato, privadas de libertad y en condiciones insalubres durante más de 72 horas a la semana por un salario de 0,88 euros al día, del que sólo podrán disponer cuando hayan transcurrido de tres a cinco años y que servirá para pagar su dote matrimonial. Ese es el sombrío escenario laboral de miles de jóvenes del estado de Tamil Nadu, al sur de la India, que son empleadas en condiciones que rozan la esclavitud por empresas textiles de aquel país que luego suministran sus productos a grandes firmas internacionales, entre ellas las españolas Inditex, El Corte Inglés y Cortefiel.

PARA PENSAR:


FOTO 1.


FOTO 2.

FOTO 3.

FOTO 4
Resultado de imagen de solidaridad

FOTO 5


TÍTULO I 

De los derechos y deberes fundamentales



Artículo 10 

1. La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.


 DERECHOS QUE NOS SON INHERENTES.


BOKO HARAM.
Es el nombre de un grupo terrorista de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria.




 

Steven Joel Sotloff era hijo de Arthur y Shirley Sotloff y nieto de sobrevivientes del HOLOCAUSTO.



Fundamentalista cristiano.

Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega consistieron en una explosión en el distrito gubernamental de Oslo, capital del país, y un tiroteo ocurrido dos horas después en la Isla de Utøya, ubicada en el lago Tyrifjorden, que dejó un saldo provisional de 77 muertos y más de un centenar de heridos,2 muchos de ellos adolescentes.

 LOS DERECHOS HUMANOS SON ¿INHERENTES?



"Que por su naturaleza está inseparablemente unido a algo."

 RESPETO A LA LEY Y A LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

Saltándose un semáforo.


Los derechos de los demás.
Resultado de imagen de respeto a los demás

MIENTRAS HAYA INJUSTICIA, NO HABRÁ PAZ SOCIAL.



ARTÍCULO 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.  

 

 
 

 
 

ARTÍCULO 15.

Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra. 

VIETNAM DEL NORTE.
 
CAMBOYA.
Resultado de imagen de masacre de camboya
EXTERMINIO NAZI.
 
 
  ARTÍCULO 16.
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Resultado de imagen de libertad religiosa
Artículo 17.



          1. Toda persona tiene derecho a la libertad y a la seguridad. Nadie puede ser  privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley.

2. La detención preventiva no podrá durar más del tiempo estrictamente necesario para la realización de las averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, y, en todo caso, en el plazo máximo de setenta y dos horas, el detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial.
3. Toda persona detenida debe ser informada de forma inmediata, y de modo que le sea comprensible, de sus derechos y de las razones de su detención, no pudiendo ser obligada a declarar. Se garantiza la asistencia de abogado al detenido en las diligencias policiales y judiciales, en los términos que la ley establezca.
4. La ley regulará un procedimiento de «habeas corpus» para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Asimismo, por ley se determinará el plazo máximo de duración de la prisión provisional.





 
ARTÍCULO 18.
1. Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
2. El domicilio es inviolable. Ninguna entrada o registro podrá hacerse en él sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito.
3. Se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
4. La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

ARTÍCULO 21.
1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.
2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Resultado de imagen de derecho de reunion pacifica






¿CÓMO QUIERES QUE SEA TU VIDA?