lunes, 23 de febrero de 2015

2 ESO. FICHA 8.

EL AMANTE PERDIDO.

(ANTHONY DE MELLO).
Un amante estuvo durante meses pretendiendo a su amada sin éxito, sufriendo el atroz padecimiento de verse rechazado. Al fin su amada cedió: “Acude a tal lugar a tal hora”, le dijo. Y allí, a la hora fijada, al fin se encontró el amante junto a su amada. Entonces metió la mano en el bolso y sacó un fajo de cartas de amor que había escrito durante los últimos meses. Eran cartas apasionadas en las que expresaba su amor y la unión con ella. Y se puso a leérselas a su amada. Pasaron las horas y él seguía leyendo.
Por fin dijo la mujer: “¿Qué clase de estúpido eres? Todas esas cartas hablan de mí y del deseo que tienes de mí. Pues bien, ahora me tienes junto a ti y no haces más que leer tus estúpidas cartas. 
 

UN NOMBRE "CON MAL FARIO".

                 Sinceramente, si algún día fuera ordenado Papa, acto que no creo probable debido a mi historial pecaminoso, no adoptaría el nombre de Juan, sobre todo porque no ha dado muy buen "resultado" a lo largo de la historia.


                  Ya hemos conocido cómo murió la PAPISA JUANA.convertida en Juan VIII, pero el siguiente que utilizó ese nombre también tuvo una muerte terrible.



                  JUAN VIII. (Papa desde el 872 hasta 882) fue asesinado (según una crónica medieval). Para acabar con su vida utilizaron un veneno que no resultó ser muy efectivo. Como tardaba en morir, fue rematado a base de martillazos por su propia familia.



                  JUAN X. (914-928) fue nombrado después de un gran número de embrollos que desaprobó con posterioridad. Fue asesinado en la cárcel por no querer participar en algunas tramas deshonestas que se habían organizado.



                 JUAN XI. (931-935) fue depuesto y tras ser encerrado pudo seguir con sus labores sacerdotales hasta su muerte.



                 JUAN XII. (955-964) fue también depuesto por el rey Otón.



                 JUAN XIV (893-894) fue detenido y murió de hambre en la cárcel del castillo de Sant´Angello, donde fue recluido.



          ¿Comprenden ahora por qué Juan es un nombre con "mal fario"?


PARÁBOLA DEL TESORO ESCONDIDO.




MOTIVACIÓN.


CARITAS DIOCESANA DE CÓRDOBA.


UNA DE LAS ORACIONES MÁS ANTIGUAS. 


 Página del Rigveda.

La siguiente oración aparece en el Rigveda, el libro más antiguo de los Vedas, que tiene más de 3.000 años. Está dedicada al Sol como creador, al que llaman Savitri, y muchos hinduistas la recitan todos los días, lo que la convierte en una de las oraciones más antiguas del mundo que se sigue utilizando.

«Haya paz en los planos mortales, inmortales y divinos y meditemos sobre el fulgurante esplendor de Savitri. Que estimule nuestros pensamientos y nos inspire a hacer lo correcto en el momento oportuno.»
Esta oración lleva el nombre de gayatri. Aunque de forma abstracta, está pidiendo la fuerza para actuar de acuerdo al dharma en cada ocasión de la vida.

TIPOS DE NIÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario