domingo, 11 de octubre de 2015

¿CUÁNTO MIDE EL VESTIDO DE NOVIA MÁS LARGO?

   Nada menos que 4100 metros. Lo ha elaborado en 2014 un grupo de costureros de Chengdú, capital de la provincia de Sichuan, para honrar el Día Nacional de la República Popular China, que se celebra el 1 de Octubre. El récord espera ser refrendado por el Guinness World Records, pues supera con creces al modelo que hasta ahora lo ostentaba: un traje nupcial de 2.750 metros confeccionado en 2013 por modistos rumanos.

                El kilométrico vestido chino es de diseño muy ligero y está elaborado en tela de gasa de una sola capa, lo que aumentó la dificultad en su confección, que duró la friolera de tres meses. Mide 1,5 metros de ancho y ha costado 40.000 yuanoes (5.115 Euros). El modelo fue presentado públicamente el 24 de septiembre de 2014 en el valle de Ziyixiangxun, formando un dibujo geométrico sobre los campos de cultivo.

                Los vestidos de novia no siempre trajeron cola. Este elemento empezó a usarse en el siglo XVI como signo de poder y prestigio; así, de su longitud y profusión decorativa se infería la pertenencia de la familia de la novia a una u otra escala social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario