domingo, 18 de octubre de 2015

¿Qué es la reencarnación de Bridey Murphy?

Resultado de imagen de Bridey Murphy,En un obscuro y sombrío día de 1952, Morey Bernstein hipnotizó a Virginia Tighe. Tighe comenzó a hablar con acento irlandés y afirmaba ser Bridey Murphy, una mujer del siglo XIX de Cork, Irlanda. Bernstein hipnotizó a Virginia/Bridey varias veces después de este incidente. Bajo hipnosis, cantó piezas irlandesas, y contó historias irlandesas, siempre como Bridey Murphy. El libro de Bernstein, La Búsqueda de Bridey Murphy (The Search for Bridey Murphy), se convirtió en uno de los más vendidos. Las sesiones hinópticas fueron grabadas y traducidas a más de una docena de idiomas. También estas grabaciones se vendieron bastante bien. El auge de la reencarnación en las publicaciones estadounidenses había comenzado. 
 

Los periódicos enviaron reporteros a Irlanda a investigar. ¿Hubo una pelirroja llamada Bridey Murphy, que vivió en Irlanda durante el siglo XIX? Nadie lo sabía, pero un periódico –el Chicago American- encontró a una en Chicago en el siglo XX. Bridey Murphey Corkell vivía en la casa al otro lado de la calle de donde Virginia Tighe había crecido. Lo que Virginia recordaba mientras estaba hipnotizada no eran recuerdos de una vida pasada, sino recuerdos de su infancia. Todo lo demás que tenga que ver con el estado de hipnosis, es simplemente un estado en donde nuestras fantasías son enérgicamente exhibidas. Mucha gente se impresionó bastante con el detalle de los recuerdos hipnóticos de Tighe, pero esas descripciones no eran evidencia suficiente de regresión a vidas pasadas, reencarnación o canalización. Fueron sólo evidencia de una intensa imaginación, un recuerdo confuso, fraude, o una combinación de los tres. 
 

Como lo dijo Martin Gardner, “casi cualquier sujeto hipnótico capaz de entrar en un profundo trance, parloteará sobre una previa encarnación si el hipnotista se lo pide. Y hablará de igual forma sobre futuras encarnaciones... En todos los casos de este tipo, en donde ha habido un chequeo adecuado sobre la vida pasada del sujeto, se ha encontrado que este agrupaba varios pedazos de información hace mucho olvidada, adquirida durante sus primeros años de vida". (Gardner).

No hay comentarios:

Publicar un comentario