jueves, 16 de noviembre de 2017

MARILYN MONROE.




Marilyn Monroe se sentía tan sola
cada día en el espejo más de dos horas
Marilyn Monroe nunca contesta
siempre una pregunta será su respuesta...

¡Marilyn Monroe que nunca logra dormir
a veces ni con píldoras lo puede conseguir!

Marilyn Monroe cuando matan a su perro
ya sabe que nadie la irá a buscar al colegio
Marilyn Monroe que no busca joyas
para ella tienen más valor otras cosas.

Un policía la intenta violar
(algunos opinan que lo conseguirá)
también su tío lo intentará
pero un mal marido
virgen la declarará...

Marilyn Monroe se siente una idiota
porque de algunos libros no entiende ni jota
Marilyn Monroe ha sido ingresada
de nuevo en la misma clínica psiquiátrica.

Marilyn Monroe se ha suicidado
aprieta el teléfono entre sus manos
Marilyn Monroe ya está en el depósito
y los mercaderes hacen de ello un negocio.


 
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe in 1952.jpg
Información personal
Nombre de nacimiento Norma Jeane Mortenson; apellido posteriormente cambiado por Baker.
Nacimiento 1 de junio de 1926
Los Ángeles,1California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Fallecimiento 5 de agosto de 1962
Los Ángeles, California, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos (36 años)
Causa de muerte Sobredosis
Lugar de sepultura Cementerio Westwood Village Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad estadounidense
Lengua materna Inglés estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Judaísmo Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,66 m (5 ft 5 in)
Medidas 94-58-92
Familia
Cónyuge James Dougherty (1942-1946)
Joe DiMaggio (1954)
Arthur Miller (1956-1961)
Educación
Alma máter
Información profesional
Ocupación Actriz, cantante, modelo, productora
Cargos ocupados
Años activa 1947–1962
Año de debut 1945
Año de retiro 1962
Premios artísticos
Globos de Oro «Mejor actriz - Comedia o musical»
1960 Some Like It Hot
Distinciones
  • Playmate (1953) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma Marilyn Monroe Signature.svg
Web
Sitio web

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe —seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

En 1945, Norma Jeane Baker empezó a trabajar como modelo y más tarde comenzó su carrera en Hollywood con el nombre artístico de Marilyn Monroe. Desde finales de la década de 1940, apareció en muchos pequeños papeles, gracias a un contrato con Twentieth Century-Fox; durante esa etapa se destacan sus participaciones en La jungla de asfalto, The Asphalt Jungle (1950), y Eva al desnudo, All About Eve (1950). Su primer papel protagónico lo obtuvo en la cinta de 1952 Don't Bother to Knock. Su período de mayor popularidad sucedió a partir del año siguiente, cuando encabezó filmes como Los caballeros las prefieren rubias, Gentlemen Prefer Blondes (1953); Cómo casarse con un millonario, How to Marry a Millionaire (1953), y La comezón del séptimo año, The Seven Year Itch (1955). Tras matricularse en el Actor's Studio, fue alabada por la crítica por su labor en Bus Stop (1956). Simultáneamente, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene, fundó la Marilyn Monroe Productions.​ Su protagónico más elogiado fue el Sugar Kane para la película de Billy Wilder Some Like it Hot (1959), por la que incluso ganó un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical.3​ En sus últimos años actuó en películas como Let's Make Love (1960) y The Misfits (1960), escrita por su cónyuge Arthur Miller.

Estuvo casada en tres ocasiones –con James Dougherty, Joe DiMaggio y Arthur Miller– y se le atribuyeron relaciones amorosas con los hermanos Bobby y John F. Kennedy. Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.​ Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte.

88 comentarios:

  1. Esta canción da una cara totalmente verdadera de la fama que no vemos y de la que a veces no somos conscientes. Siempre pensamos en la fama y el dinero como algo genial, algo que nos haría más felices cuando es totalmente lo contrario. Con el caso de Marilyn se ve exactamente que la fama en algunos casos, destruye. Creo que seguramente a ella le hubiera encantado ser alguien común y poder hacer vida normal sin que fotógrafos acecharan cerca de ella, que sus padres hubieran ido a recogerla de cualquier sitio, que la hubieran valorado igual estando viva que después. Seguramente Marilyn se sentía muy sola aun teniendo a mucha gente a su alrededor, sólo por la fama, y es algo muy triste que más de un famoso/una famosa sentirá. Una canción triste pero que te hace ver la realidad.

    Ana Cordobés 1º BTO B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La "vida" son experiencias de amor diarias que te llenan de paz y te hacen sentir que todo tiene sentido. El dinero solo puede completarte materialmente. No estoy en contra de tener dinero pero sí de obsesionarse con ello. Las personas que tienen necesidad de reconocimiento de los demás viven exclusivamente para ello. Pero lo importante en tu vida no es lo que los demás piensen de ti -porque siempre van a pensar bien y mal- sino lo que tú pienses de ti. Si eres capaz de perdonar, de comprender, de sentir, de dar... Cuando te descubres a ti mismo/a pierde todo sentido la necesidad de que los demás hablen de ti y descubres tu paz interior y la felicidad.

      Eliminar
  2. Esta canción me ha hecho darme cuenta de como la fama no es tan bonita como pensamos que es. Todo ese mundo lleno de glamour, fachadas y sonrisas falsas, vivir para cumplir las expectativas de todo el mundo y estar solo pero rodeado de personas. Aunque se que hay personas que son felices con esa vida, se que hay muchas más que se sienten como Marilyn, y eso es muy triste.
    Rocío Torres, 1°B Bach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad no está unida ni a la riqueza ni a la fama y esa es la gran mentira que nos venden.

      Eliminar
  3. Esta canción te enseña la realidad de la fama y las personas famosas, que muchas se ven obligadas a aparentar quienes no son. Puedes ver la crueldad de la sociedad hacia estas personas y la falta de sensibilidad al tratarlas solo como algo con lo que obtener más dinero. El principal mensaje de la canción es que el dinero, la popularidad y la fama, no dan felicidad en muchos casos, aunque en otros sí y que muchos famosos desearían poder ser felices experimentando el amor y no el odio y la necesidad de cumplir expectativas que la sociedad les ponen.
    Clara Jurado, 1ºB Bach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad nunca va a unida al dinero, la fama o el poder. Otra cosa es que haya gente que tenga lo anterior y pueda ser feliz.

      Eliminar
  4. Buena canción aunque nos hace darnos cuenta que la fama no es tan bonita como pensamos. El mensaje principal es que el dinero no da la felicidad y por mucha fama o dinero que tengas, las personas se pueden llegar a sentir solas.

    ResponderEliminar
  5. A PARTIR DE ESTOS MOMENTOS NO SE PUEDEN REALIZAR MÁS COMENTARIOS. ESTOS NO SERVIRÁN PARA LA NOTA.

    ResponderEliminar
  6. Para mí está canción trata de reflejarnos que hay detrás de la fama , el dinero , el prestigio , en definitiva las cosas materiales ; esas cosas con las que todos algún día hemos soñado sin pararnos a pensar las consecuencias que nos puede traer. Por qué no es todo color de rosa en esta vida. Una vez más pienso que hay que quedarse con las pequeñas cosas y aprender a valorarlas
    Laura castro 2°A bach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he creído -y creo- que un beso de mi mujer vale más que un premio nóbel. Renunciar a ese beso me quita la vida, renunciar al nóbel no me quita absolutamente nada. ¡Hay que saber distinguir lo que es importante de lo que no en la vida!

      Eliminar
  7. Esta canción refleja lo dura q es la vida, ya que todo se consigue mediante un esfuerzo y que todo no es de color rosa.Vemos como en esa época estaba en una sociedad machista ya que las mujeres no tenían las mismas oportunidades que los hombres y ello lo refleja también en la canción. ALBA RODRÍGUEZ MARÍN 2BACHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en la vida no se consigue todo solo con esfuerzo. Por desgracia también se necesita muchas veces "un padrino" o "un enchufe". Hay gente mediocre que son jefes y dan órdenes a otros mucho más preparados que ellos solo porque han decidido ser "pelotas" de otros y así sucesivamente. Una cadena de eslabones podridos hasta que esta se rompe (no tienes más que ver la situación política de muchos países incluido el nuestro). Esta canción refleja la vida de una chica que ha intentado ser feliz haciendo algo que le gusta (cantar y cine) y como todo el mundo ha intentado aprovecharse de ella hasta que se ha quitado la vida porque no le ha merecido la pena seguir viviendo. Ojalá no nos ocurra a nosotros porque hemos sabido abandonar caminos que al final, solo iban a quitarnos la vida (felicidad, amor y cariño de nuestros seres queridos).

      Eliminar
  8. Todo el mundo desea tener una vida de lujos , de fama , de poder , y desde nuestro punto de vista , no vemos que haya nada malo , si no que es perfecto . Ahora hay que estar en la piel de los que son así , los malos momentos que pueden llegar a pasar , con el exceso de este tipo de cosas , desde depresiones hasta el querer suicidarse , como se supone que pasó con Marilyn . El caso es que no podemos ambicionar lo que no tenemos , hay que luchar para conseguir lo que queremos , que con trabajo , todo es más gratificante .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Óscar pero muchas veces hemos tomado un camino, que hemos conseguido con esfuerzo, pero que al final solo nos conduce a más dinero, más fama y más, más, más... Que te quita tiempo de tus amigos, familia... Y no tiene nada de malo en sí, pero no te aportan momentos de felicidad real, sino de apariencias de felicidad. Abandonar ese barco y empezar otro camino que te haga ser más feliz es nuestra misión. Hay que bajarse de algunos vehículos que se desplazan muy rápido y seguir muchas veces a pie por este mundo, más despacio, pero más tranquilo.

      Eliminar
  9. Esta canción nos hace pensar como sería de verdad un momento de riqueza, fama o poder, que no es tan bueno todo el oro del mundo si no eres feliz, en mi opinión prefiero los mejores momentos con pareja, familia o amigos que son los que recuerdas y no el no poder tenerlos porque todos los medios podrían enterarse. También en esta canción la chica mencionada se hace famosa por ser guapa y es que por algo físico ella no acabó bien al no poder tener una vida normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdadera felicidad se siente, se experimenta, te permite gozar, te llena de alegría, entusiasmo y amor. Es algo en lo que tú no puedes engañarte a ti misma. Por eso cuando experimentas que la fama, el poder y el dinero no te llenan de estos sentimientos deberíamos abandonar ese camino para volver a buscar la verdadera felicidad. Ser capaz de rectificar y cambiar hace al ser humano sabio.

      Eliminar
  10. La fama, el dinero, las drogas, y todo lo relacionado son "pseudocaminos" que nos hacen llegar a una felicidad falsa. Cuando nos damos cuenta de esta mentira algunas veces ya es demasiado tarde, pero si llegamos a tiempo debemos reflexionar y dirigirnos por el camino de la real felicidad, el amor de tu pareja, tu familia o el tuyo propio... La felicidad se alcanza a través del amor, y nada nos hace más felices que este. En resumen una caricia vale más que cualquier premio.

    ResponderEliminar
  11. En esta canción se habla del precio de la fama, de como los famosos dependen de las apariencias y no pueden ser ellos mismos o mostrar sus ideales.
    Merilyn Monroe a tenido una gran influencia en muchos de nosotros y es considerada alguien muy importante, parecía perfecta, pero tuvo tantos problemas que no podía desvelar por miedo a perder su apariencia que el camino de las drogas fue el único camino que pudo tomar.
    Aunque sea algo triste, es algo de lo que podemos aprender, debemos ser nosotros mismos, no crear una falsa apariencia que luego juegue en nuestra contra, no avergonzarnos por como somos y aceptarnos.

    ResponderEliminar
  12. Ella, una de mis ídolos, lo que daría por verla aunque fuera una vez! Aprendo cada día gracias a muchas buenas personas que me rodean y por eso también puedo dar las gracias. De corazón, me hacéis más fuerte , gracias.

    ResponderEliminar

  13. A mí parecer esta canción nos muestra como una vida de lujos, abusos y fama lo más probable es que nos acabe haciendo infelices ya que esto te acabará destruyendo tanto por dentro como por fuera. La fama de la que hablamos al fin y al cabo viene dada de personas que no conoces ni se preocupa lo más mínimo por ti y probablemente lo único que les importa es entretenerse tu costa y esto te acaba haciendo sentir mucho más solo que si realmente ‘’no tuvieras a nadie’’ pienso que a Marilyn le hubiera gustado tener una vida normal con unos padres que la cuiden unos amigos que la valoren y velen por ella.
    Debemos tener claro que lo que nos va a acabar haciendo más felices es tener un círculo de personas cercanas reales y que nos quieran y que todo lo demás es algo meramente comercial.

    ResponderEliminar
  14. Podemos observar como la fama no nos trae amor, perdón por la expresión, ni de coña. ¿Cómo es posible que halla parejas con casi 90 años, caminando de la mano, depositando trozos de pan en la calle para que las palomas puedan almorzar, y encima, sonriendo? La respuesta es muy sencilla amigo/a mío/a, el amor. No se compra, no es interés por tus objetos, es algo que no se puede expresar con palabras, y que, de alguna manera, siempre vamos a poder tener la oportunidad de conseguir, es decir, la oportunidad de ser felices...

    ResponderEliminar
  15. La canción hace un repaso de la trágica historia de Marilyn Monroe, en la cual queda reflejada la presión a la que se vio sometida durante toda su vida por diferentes personas o por la sociedad misma que la llevó al suicidio. Actualmente, la sociedad mantiene este espíritu de falsedad que lleva a muchas personas a no ser felices nunca.

    ResponderEliminar
  16. Esta canción expone muy bien el gran precio que supone la fama, el como mucha gente, al querer ser famosa, deja de lado quien es para lograrlo cuando realmente lo que debemos hacer es darnos cuenta de lo afortunados que somos al tener un amigo que nos dé un abrazo o nos sirva de consuelo, porque no hay nada más preciado que una caricia o una muestra de amor que un premio o un galardón.
    Luis María Rosales Carracedo 2ºBTO A

    ResponderEliminar
  17. Esta canción refleja a la perfección el lado oscuro de la fama, esa que muchos quieren por los beneficios que ello conlleva pero que cuando la tienes muchos quieren hacer desaparecer. La presión constante a la que están sometidos los famosos o los bulos constantes sobre su vida íntima, hace que muchos lleguen incluso al suicido. A día de hoy tenemos que aprender de ello y aprender también a valorar las pequeñas y grandes cosas que tenemos que hacen que seamos felices sin tener la atención constante de una cámara. Valorar los momentos con la familia y amigos pienso que es la mejor solución.

    Paula Cuevas Cabello 2B BTO

    ResponderEliminar
  18. Esta cancion nos refleja lo que normalmente sucede en la actualidad que la gente por conseguir fama deja todo a un lado familia e incluso amigos y no saben valorar lo que es tener a alguien que te apoye entu vida, junto a ello no sabrian lo que es la vida en si misma ya que solo viven en un mundo de fortuna y riquezas.
    ALBA GONZALEZ FUENTES 2BTO A

    ResponderEliminar
  19. Narra la realidad de la fama, el alejarse de su familia y amigos e incluso de la vida ya que muchos terminan suicidándose. Valorar el amor de una familia, que es más grande que el valor de la fama o el dinero.

    ResponderEliminar
  20. No pienso que la fama tenga que alejarte de tu familia ni de todo lo que amas ni mucho menos; por lo menos, no actualmente. Sin embargo, hace 60 años o así, con un machismo mucho más imperante que en nuestros días, debe de someterte a un estrés también mucho mayor (y más si eres considerada un "símbolo sexual"). Pienso que la vida de Marylin tuvo que ser, en gran parte, horrible. Pero no creo que la fama lo sea como tal, ni tampoco la causante de sus tragedias.

    ResponderEliminar
  21. Esta canción habla sobre el icono mundial marylin Monroe y la relaciona con los problemas que le acarrea la fama y es que deja de lado su familia pero le suceden varios sucesos a lo largo de su vida como que la quieren violar excederá y es símbolo sexual creemos que la fama es algo fabuloso y está canción demuestra lo contrario
    Rocío llamas 2 a BTO

    ResponderEliminar
  22. Esta canción representa el precio que hay que pagar en esta sociedad por la fama generando un debate entorno a si el dinero da la felicidad; en mi opinión el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. En esta canción, a parte de contar un poco por encima la trágica historia de la gran artista Marilyn Monroe, comenta algo que en la sociedad de hoy en día está muy presente, la falsa felicidad. Que en mi opinión es ese sentimiento de que por ser famoso o tener muchos lujos estas viviendo una vida feliz cuando posiblemente sea mentira, ya que para ser feliz no necesitas mucho, solo necesitas lo necesario para vivir y gente que se preocupe por ti, familia, amigos, etc...
    DBM 2ºBto D

    ResponderEliminar
  25. La canción te hace ver lo negativo de ser famoso, tener muchísimo dinero, en resumen una vida de 10 pero que también tiene sus problemas como todos aunque en mi opinión en estas vidas tienen más. Yo prefiero ser como soy aunque es obvio que a veces he soñado como todos en ser rico pero pensándolo bien prefiero tener la cartera casi sin nada y ser al cien por cien más feliz que el que la tiene llena.

    ResponderEliminar
  26. Todos sueñan con tener fama, dinero, prestigio, rodearse de personas de clase alta. Todos admiramos o hemos admirado a gente famosa, sin darnos cuenta muchas veces que la aparente felicidad que nos dejan ver constantemente por redes sociales por ejemplo, simplemente es un fachada y que por mucho dinero que tengan no son felices, es más, muchos han dejado ver que su vida estaba mucho más completa y con una felicidad más plena y sincera cuando tenían menos. Mejor ser un pobre feliz porque tiene el amor de los suyos, que un rico atormentado porque lo único que le queda es su dinero, y yo creo que el dinero no se disfruta si no tienes con quien.

    ResponderEliminar
  27. No todos los famosos quieren fama, se ve en el dia a dia. En el caso de esta cancion se observa com esta famosa mujer no se sentia feliz por como estaba su situacion,siempre en todas las noticias y perseguida en cada momento que salia.Eres famoso vale, pero sigues siendo una persona y mereces un poco de respeto e intimidad digo yo. Si yo fuera famoso no querria que estuvieran detras mia cada minuto.

    En definitiva la fama no siempre es buena y puede concluir en problemas graves. Es mejor ser una persona normal y corriente y disfrutar a tu manera y no actuar como te dirian algunas personas si fueras muy conocido.

    Jesus Moreno Ruiz

    ResponderEliminar
  28. Esta canción trata sobre la historia de la actriz Marilyn Monroe y su trágico final. También habla sobre el precio que hay que pagar por tener cualquier tipo de fama, ese precio que paga esta actriz es no llegar a ser feliz y morir de una sobredosis solo por tener fama y dinero. Es verdad que el dinero no llega a dar la felicidad, porque al fin y al cabo todo esto te lleva a estar solo en la vida porque vas perdiendo a personas que te importan por culpa de la fama y el dinero.

    ResponderEliminar
  29. La fama, a cuantos youtubers no hemos visto y deseado ser como ellos, ya incluso en la escuela preguntan qué quieres ser de mayor, y hay niñ@s que contestan “youtuber”. Pero la fama no siempre es buena y un claro ejemplo era Marilyn Monroe, que murió de una sobredosis, y es que la fama no nos hace felices, pero muchas personas piensan que sí, pero la verdad es que el dinero no nos lleva a la felicidad, ni ser populares tampoco, a veces nos conduce a ser infelices, para que quieres ser popular, para que te lleguen correos insultantes, amenazas, acoso… a veces la fama nos separa de la felicidad, es por ello que lo mejor sería tener una vida normal, una vida en la que compartas experiencias con tus seres queridos, donde el dinero no da la felicidad… Pienso que Marilyn Monroe hubiera necesitado una vida más tranquila y normal, y no una vida llena de fama, donde consolaba sus problemas con la droga hasta tal punto de morir.

    ResponderEliminar
  30. En esta canción se habla de la gran estrella Marilyn Monroe y como su fama afectó en ella, considero que no siempre la fama es algo bueno, en algunos casos puede ser perjudicial como en el caso de la actriz.
    Personalmente no me gustaría ser famoso, prefiero llevar una vida tranquila.

    ResponderEliminar
  31. Con esta canción vemos una vez más como el dinero de la fama y todo lo que conlleva esta no trae la felicidad, cosas materiales innecesarias, la fama, fortuna, etc, en muchas ocasiones no es lo mejor ni nos trae lo que realmente necesitamos.

    ResponderEliminar
  32. Hoy día vivimos en una sociedad la cual se rige según los seguidores que tengas o lo guapa que eres, aunque creamos que no, tenemos más o menos aceptación según estas cosas. Creo que todos alguna vez hemos deseado poder llevar la vida que lleva algún famoso sin pararnos a pensar en lo que conlleva el ritmo de vida que tienen. En la canción, cuando dice "Marilyn Monroe se sentía tan sola, cada día en el espejo más de dos horas" hace referencia a que a pesar de no llevar una vida feliz, ella siempre quería aparentar ser la chica perfecta que los medios habían creado. Al decir "Marilyn Monroe nunca contesta siempre una pregunta será su respuesta" también me hace pensar que quizás ella nunca dice lo que piensa, ella se limita a decir lo que quieren escuchar. "¡Marilyn Monroe que nunca logra dormir a veces ni con píldoras lo puede conseguir!" hace referencia al estrés y la presión que lleva en su día a día. Cuánto más avanza la canción, podemos notar como Marilyn está cansada ya de cómo está siendo su vida, "Marilyn Monroe que no busca joyas, para ella tienen más valor otras cosas." y cómo cada vez se siente más un objeto. "Marilyn Monroe se siente una idiota". Esto la acaba llevando a una situación límite "Marilyn Monroe ha sido ingresada de nuevo en la misma clínica psiquiátrica." y "Marilyn Monroe se ha suicidado". Y al final, los medios simplemente quieren un titular "Marilyn Monroe ya está en el depósito, y los mercaderes hacen de ello un negocio.".

    La fama no es tan buena como te la pintan, creo que llevar ese ritmo de vida te hace dejar de ser quien eres para ser lo que los demás quieren que seas y creo que eso no es bueno para la salud mental, yo no podría llevar una vida así.

    ResponderEliminar
  33. Hay una cosa que no me agrada de esta canción, y es su letra en determinados fragmentos de la cancion, como cuando dice que se ha suicidado y que ya se encuentra en el depósito. Creo que hay buena formas de expresar estas frases en una canción y como lo ha hecho Manolo Tena no es una de ellas. Por lo demás nos muestra como la fama y por circunstancias de la vida, se quitó la vida.

    ResponderEliminar
  34. Me da lástima que la fama y el agobio de ser famoso acaben con grandes estrellas y talentos como fue Marilyn.
    Aunque bajo mi perspectiva,la gran mayoría de personas la tachan de ¨drogadicta¨ cuando no sabemos lo que puede haber detrás de todo ello;acosos,depresión,intentos de violaciones...Pero como la sociedad hoy en día vive de lo que ve y habla como si supiera de algo sin realmente conocer la historia que hay detrás...vivimos en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  35. Hola soy Manuel Álvarez Obrero

    Esta cancion habla sobre la fama aunque todos queremos una vida llena de lujos ,fama etc no tendmos encuenta todo lo que conlleva eso.No por tener una vida así eres mas feliz ya que aunque ayuda a conseguirla no vale de nada si no tienes con quien disfrutar todo eso

    ResponderEliminar
  36. La fama y el dinero no te da la felicidad, es una frase muy comun en todo el mundo y con esta cancion lo comprobamos que por muy famoso que seas y por mucho dinero que tengas no vas a ser mas feliz ya que la gente que te quiere de verdad lo va a demostrar con o sin dinero y te sentiras arropada y mimada aun sin tener fama ni dinero. Yo no cambiaria el amor de mi pareja y de mi familia por ser la mujer mas millonaria del planeta.
    Nerea Chacón 2ºbto B

    ResponderEliminar
  37. Esta canción nos refleja claramente la verdadera cara de la fama. No todas las personas que sean famosas, sean ricas y vivan rodeados de lujo tienen que sentirse de la misma forma como se expresa en la canción. Hay algunos/as que se sienten bien, no son todos/as. Cuando la fama y el dinero empiezan a influenciar tarde o temprano empezaran a sentir la falta de lo que tenían antes o no, cada persona es un mundo y no se sabe como reaccionara ante cada situación. Lo que no cabe duda es que en esta canción se muestra la peor cara de la fama y el dinero, cosas que no dan la felicidad.
    Lydia Pendón Roldán 2º bach B

    ResponderEliminar
  38. Canción que con el ejemplo de Marilyn Monroe, nos dice que muchas veces la felicidad no puede alcanzar solo con la fama.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Esta canción nos da un claro ejemplo de que el dinero no da la felicidad. Ya que cuando llegan a tener los famosos demasiada fama llegan a echar de menos su vida anterior, de la cual nada es igual. Por lo que cuando se sube la fama demasiado a la cabeza acaban superandoles y no son felices.

    ResponderEliminar
  41. Podemos destacar de esta canción el como el dinero y la fama no dan la felicidad, a parte de ver la peor cara que tiene la fama, gracias a través de la historia de Marilyn Monroe, ya que hace un perfecto repaso de la trágica historia de esta gran artista. A través de esta canción, sentimos en segunda persona su historia, de como la fama te puede llevar al agujero más negro y ser unos infelices, hasta llegar al punto de acabar con tu propia vida. Esta canción, por lo menos a mí, me hace pensar que la vida 'famosa' no es tan ideal como se pinta en la televisión, por ejemplo. Creo que hoy en día debemos apreciar todo lo que tenemos, y también lo que no tenemos, por que no nos hace falta tener una fama, ni dinero, ni muchos amigos y seguidores para ser mejor persona, sino con nuestra familia y amigos más leales, nos sobra.

    ResponderEliminar
  42. PAULA BRETONES LARA 2BACH B

    La conclusión que saco de esta canción sin duda es que como vemos a día de hoy, no quien mas tiene es esa persona que esta mas feliz. La vida, las redes sociales, la televisión, todo esta lleno de falsas apariencias y quizás esas personas por dentro estén totalmente vacías.

    ResponderEliminar
  43. A mí esta canción me muestra como una vida de lujos, abusos y fama lo más probable es que nos acabe haciendo infelices ya que esto te acabará haciendo daño tanto por dentro como por fuera.

    ResponderEliminar
  44. Esta canción representa un poco la actualidad ya que muchas personas por fama y dinero se distancian de su familia y de sus amigos cundo lo que realmente va a estar para siempre es las personas mas cercanas.
    Lydia Prieto Garcia 2ºb BTO

    ResponderEliminar
  45. La canción quiere transmitir que las personas personas dan más importancia al dinero y a la fama, dejando de lado amigos y seres queridos como familiares, colocando a estos en segundo lugar. Me parece estúpido, pienso que la verdadera felicidad no vas a encontrarlo en el dinero, sino en el amor que tus seres queridos de den.

    ResponderEliminar
  46. La canción quiere transmitir que las personas personas dan más importancia al dinero y a la fama, dejando de lado amigos y seres queridos como familiares, colocando a estos en segundo lugar. Me parece estúpido, pienso que la verdadera felicidad no vas a encontrarlo en el dinero, sino en el amor que tus seres queridos de den.

    ResponderEliminar
  47. yo creo que la cancion aparenta a los famosos actuales no todo es vestir con primeras marcas dinero y fieestas si no tambien tener a tus familias y amigas detras siempre apoyando desde el primer momento

    ResponderEliminar
  48. Hola maestro, soy Marta Muñoz de 4ºA. Mi opinión sobre esta canción es como podemos idealizar tanto a una persona (sobretodo famosos) y nunca vemos como es en realidad esa persona, lo que siente , si está pasando por un mal momento... Porque en estos momentos creo que tenemos a los famosos como personas perfectas porque solo vemos lo que nos quieren enseñar.

    ResponderEliminar
  49. Vivimos con un reflejo de la realidad. Confundimos la luz con la sombra. Piensa en ello.

    ResponderEliminar
  50. Esta canción me parece una representación concreta de algo que pasa en todo el mundo en general. Me parece un ejemplo de todos los casos que se dan sobre suicidios por pesos innecesarios como la soledad, la sociedad, y en este caso el echo de ser una persona famosa. También es verdad que no tenemos que tener como tan ideales a las personas famosas, ya que son personas normales como todos nosotros. Esta historia llega a dar bastante pena, ya que es un caso donde Marilyn Monroe tenía todo lo material que quería, pero es un claro ejemplo de que lo material no lo es todo en esta vida para ser feliz.
    Soy Mónica Bermúdez de 4ºA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad viene muy unida al sentido existencial. Si no tienes sueños o metas en la vida que te hagan feliz y las únicas son solo la fama o el dinero, la vida se te cae.

      Eliminar
  51. Soy Lola morales de 4B y pienso que a veces la gente piensa que las personas famosas tienen más méritos que los demás, pero, ellos siempre tienen a alguien detras que no le deja intimidad y están siempre grabándole para publicar como es su vída y ya llega a cansarles

    ResponderEliminar
  52. Es un claro ejemplo que el dinero y la fama no da la felicidad ni muchísimo menos. La gente se piensa que conocen a dicho famoso y tienen confianza por verlo en la televisión/internet y realmente jamás han hablado...

    -Adrián Cordovero Crespo 4B

    ResponderEliminar
  53. Hola soy Álvaro Trenado de 4B y yo pienso que esta parte que no vemos la podrian enseñar tambien en la noticias y diferentes medios ya que asi se evitaría que a mas gente le pasara ya que se podrian consienciar a si mismos y aunque no sea una parte buena de ver hay que saber la verdad a veces aunque no sea lo que queremos oir.

    ResponderEliminar